Featured Post

domingo, 15 de febrero de 2009

CONTRASTES


El paisajismo abstracto

TEXTOS Y FOTOS :
Jessica Carvajal Siller
kikacarvajal17@hotmail.com

Marisela Moreno
En la comodidad de su estudio, rodeada de al
menos medio centenar de obras y acompañada del
reconocido escritor, historiador y periodista Carlos
Moncada Ochoa, realizamos esta amena charla con
la artista sonorense Marisela Moreno, poseedora
de reconocimientos nacionales e internacionales y
Coordinadora General de Educación Artística del
Instituto Sonorense de Cultura (ISC).
“Todo comenzó cuando cursaba un taller en la
escuela secundaria Mártires de Cananea de 1906, en
Cananea, Sonora, de donde soy originaria.
El maestro Roberto Cota fue quien me mostró
las principales técnicas: óleo, acuarela y acrílico,
entre otras, pero en realidad mi fascinación por el
dibujo se inició desde la primaria”,
recuerda...
____________________________________________________________________



Mi primera exposición en
Sonora fue Cultura fragmentada,
en 1992, con motivo de los 500
años de la llegada de los
españoles a México”.

“Es un gran reto tener un lienzo en blanco frente a ti. Es cuando
el trazo queda al descubierto. Es un error creer que lo sabes todo”

“Me encanta la fotografía.
Algunas fotos las coloco en mis
obras y creo atmósferas que
surgen de mi expresión,

“Uno de mis mejores recuerdos fue que, cuando viajé a Los Ángeles, California, obtuve el primer lugar con
la obra Nopales mojados. El tema era la frontera. La obra muestra unos nopales y tiene enfrente la malla

0 comentarios:

Publicar un comentario

Contact