Featured Post

martes, 24 de febrero de 2009

Alfonso Elías Serrano supera con hasta 28 puntos.




Por Francisco Arenas Murillo.

De acuerdo a distintas versiones allegadas a Arena Política, todas ellas provenientes de fuentes primarias, la empresa de consultores Mitofsky recién entregó un levantamiento realizado en Sonora en donde se miden, entre otras variables, la percepción del sonorense, la intención del voto, el posicionamiento de personajes y las fortalezas de los partidos políticos.

Claro, todo ello relacionado con el proceso electoral de definiciones primarias en PRI, PAN y PRD.
En ese instrumento de medición, Mitofsky registra que Alfonso Elías Serrano supera con hasta 28 puntos en el reactivo de preferencia electoral entre priístas a su más cercano competidor Ernesto Gándara Camoú.

En población abierta, el porcentaje obviamente se reduce a casi quince puntos porcentuales de diferencia, lo cual obviamente refleja que se mantienen las tendencias en intención del voto y preferencias electorales registradas desde principios del 2008.
Para efectos prácticos de la contienda primaria del PRI Sonora, esto indica que si en estos momentos fuera la selección del candidato, Alfonso Elías ganaría en porcentaje de dos a uno al alcalde con licencia de Hermosillo Ernesto Gándara.

Claro, habrá quienes se sientan más agraviados que Ernesto Gándara con el resultado presentado por Roy Campos y empezarán a desgarrarse las vestiduras tratando de reducir el efecto de esta encuesta y aplicando señalamientos perversos contra el encuestador.
Pero entonces, al mismo tiempo esos vituper
ios estarían dirigidos en contra del primo de Roy Campos Octavio Esquerra del Real, uno de los principales asesores de Ernesto Gándara y que siempre, pero siempre ha avalado los resultados de su primo de Mitofsky.

Pero al margen de todo, esos números refuerzan en todos los sentidos la seguridad del senador priísta con licencia, lo cual se observó y se escuchó en el discurso ofrecido ayer ante empresarios de la localidad.
Esta fue, sin temor a equivocarnos, la primera ocasión que Alfonso Elías emite un discurso distinto al empleado en reuniones y ocasiones anteriores, y demostró una faceta que pocos le conocen.

Allí, en el encuentro con esos casi 500 empresarios de la capital sonorense, el precandidato priísta advirtió de los riesgos existentes para Sonora en los próximos años en materia de generación de empleos, de salud, e incluso el mismo desarrollo urbano.
“Por ello no podemos soltarle las riendas de nuestro Estado a una persona que no sea confiable, leal y que no tenga convicciones”, resaltó.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Contact