Featured Post

sábado, 7 de marzo de 2009

DESCARTAN CANDIDATURA DE UNIDAD.


PENSAR EN UNA CANDIDATURA DE UNIDAD para contender por la gubernatura del Estado dentro del PRI Sonora no cabe en estos momentos en los escenarios probables ni deseables de ese instituto político, porque no existen las condiciones y la verdad de las cosas ni siquiera el ánimo para ello.

Se ha mencionado, y es una versión correcta, que Ernesto Gándara Camou ha tratado de obtener un acercamiento, una charla, quizá hasta una negociación con el senador con licencia Alfonso Elías Serrano.
Pero, esa posible reunión no se ha concretado, y es probable que no se logre, porque la intención no ha sido planteada de manera directa por el hermosillense alcalde con licencia, sino que se ha tratado de cabildear a través de terceras personas.

En lo que sí existe una plena intención dentro de los principales operadores y estrategas del partido tricolor, es que ese mismo día, cuando se den a conocer los resultados de la elección, el o los candidatos que no obtengan el triunfo, levanten el brazo al ganador en señal de respeto a todos los militantes y simpatizantes, pero sobre todas las cosas, para enviar el mensaje de unidad a todo el colectivo sonorense.

Por lo pronto, al quedar descartado el escenario de la candidatura de unidad o un acuerdo de última hora para definir una declinación a favor de un determinado personaje, los dos principales involucrados se aprestan a cerrar con mucho ímpetu y sobre todo entusiasmo esta primera etapa dentro de su partido.

Alfonso Elías cerró en la región del noroeste de Sonora su precampaña, mañana viernes acudirá al juego de beisbol entre la selección mexicana y los D´s de Arizona y el sábado, recorrerá de punta a punta la región de la sierra y las comunidades del Río Sonora.

Y el domingo, asistirá temprano a emitir su voto en una de las dos casillas ubicadas en la colonia Pitic, de Hermosillo, precisamente en la misma en donde, es lo más seguro, acudirá a sufragar el senador Manlio Fabio Beltrones Rivera.Seguramente ahí se saludarán.

De Ernesto Gándara no tenemos más información, salvo del encuentro que este jueves sostendrá con los integrantes del Sindicato de Trabajadores de la Radio y la Televisión de Hermosillo. Encuentro que por cierto solicitó el mismo alcalde con licencia y al cual Pepe Victorin, institucional a su partido, debió atender.

Dos días en los cuales, seguramente, todo puede suceder.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Contact