Featured Post

domingo, 15 de febrero de 2009

ESPACIO CAFÉ.


Por: FRANCISCO MIRANDA.


Ante lo impostergable…

Ante lo impostergable, un análisis cierto, sin premura y sí, conciso. Son las Elecciones 2009 que tendrán en su itinerario, Gubernaturas, Alcaldías, Dip. Federales y Locales.

Los precandidatos ya formalizaron, el plazo marcado por el órgano regulador a iniciado su marcha; dependerá, para que éste proceso no defraude a nadie, del hecho necesario como olvidadizo de que todos participemos. Informados participemos y con responsabilidad asumamos, lo que en ésta fiesta cívica nos corresponda hacer. En Sonora, asumo, los actores políticos saben y conocen que la disciplina, será la pauta para que al final todos se sientan ganadores., ó en el peor de los cosas sumados y parte de un proyecto.

Azules, Rojos, Amarillos y demás, asumidos en alianzas, tendrán la oportunidad de llegar con propuestas, alternativas ó disimulos.
Espero, como esperamos siempre, tres años, a veces seis, que gane el mejor… para que luego en replica no nos digan aquella frece, en tono burlesco “las sociedades tienen los gobiernos que se merecen”…
Es este, solo un periodo que se encadenará a otros más y así sucesivamente; lo demás lejos de las presencias, rituales, cargadas, acarreos, viejas prácticas, manipuleo, empujones y flashazos , lejos de plazas llenas y auditorios llenos de interesados, sin que esto último sea malo, es siempre lo de menos…Porque el origen de eso, que lastima, que ofende, ese cuadro que asemeja a una pintura rupestre, pero que ojala perteneciese a otra realidad porque no solo lastima la vista, además pisotea las almas….esas, esas son las necesidades.

Necesidades que parecen pospuestas para una mejor ocasión, ajenas en cierto discurso, olvidadas en polvo sobre membretes perdidos… por alguien que, fue más político que servidor social, más sinvergüenza que despistado…Las necesidades nos llevan y nos traen estimado lector, a ellos, los políticos, les forma y les destruye cuando la agenda de los temas sociales, es nada.
Solo después, a veces y para algunos, la auto exposición en la ineptitud, los descalificará, les descubría ineficiencias…pero solo cuando el período administrativo hubiese acabado. Estimado lector, es aquí mi invitación, ha percibir y analizar, y no les pongamos a la primera las esferitas, decorémosles cuando en la batalla, la lucha social sea la constante.

Escuchemos, escuchemos siempre a todos, créanme, todos tienen algo que decir, historias que compartir, experiencias de vida, puntos de vistas, sueños, como los soñamos todos… Con todo, el escenario está puesto, y a no ser que cambiemos el sistema partidista, elijamos.
Finalmente después de estas líneas, quiero imaginar que todo es posible, incluso ya en tierras de nadie, donde pocos hubiesen llegado, el barrio más marginado, a las afueras de todo, al lado de los miserables donde todo solamente crece y se reproduce, donde todo simplemente ocurre sin consecuencias, ahí sentado, pensaré que tanto hemos avanzado., porque si la política no sirve a la gente, que no sirva para nada… así lo creo. Nos vemos la próxima.
HASTA ENTONCES.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

muy buena ideologi de lo que se tiene qe hacer mas que un deber ciudadano es una convicion por lo que lo tenemos que hacer,para dspues no decir ¨ubiera votado por...¨
luego biene el crujir de dientes y nos lamentamos lo que no hicimos pero ya es tarde es mer hacer las cosas d un principio y opinar lo que pensamos.
atte. CHRISTIAN HERNANDEZ

Publicar un comentario

Contact